ALBERTO FERNÁNDEZ: “Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”

Alberto Fernández, el candidato a Presidente de la Nación para el Frente de Todos, respondió al Gobierno Nacional después de ser señalado como responsable de un nuevo aumento en el dólar y el crecimiento del riesgo país debido a sus críticas al acuerdo de Argentina con el FMI Sin andar por las ramas, le pidió a Macri «no buscar responsabilidad fuera de su propio gobierno».

La sesión del martes cerró con un aumento del 2.5% del dólar, que se situó en $ 58.60 mientras que el riesgo país alcanzó los puntos de 2001, después de varios días de estabilidad financiera. Según el gobierno de Mauricio Macri, las declaraciones hechas el lunes por el ex Jefe de Gabinete de la Nación sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) causaron el nuevo shock.

Después de la reunión entre Fernández y su equipo de economistas y directores del FMI, el Frente de Todos publicó un comunicado que detonó la tregua política alcanzada con Macri, a través de al menos dos llamadas telefónicas desde el 11 de agosto. «El gobierno y el Fondo son responsables de la Argentina catástrofe social «, decía el informe.

Sin temor a errores, el gobierno acusó al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner de provocar los mercados. El propio ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que «una declaración de Alberto Fernández le costó al país 300 millones de dólares», mientras que el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, dijo que «quieren que todo se incendie».

Solo el martes por la noche, Fernández respondió. Desde su cuenta oficial de Twitter, con un mensaje publicado poco después de las 10 de la noche, explicó que «no quieren hacerse cargo» de la «fuga de capitales» y se dirigió al presidente Mauricio Macri, pidiéndole «no buscar a los responsables afuera». su propio gobierno «.

El mensaje de Alberto Fernández va acompañado de un gráfico. En él, se hace una comparación del crecimiento de la deuda pública argentina en dólares con fuga de capital e intereses que, según el Frente de Todos, en 2019 asciende respectivamente a 107.525 millones y 106.779 millones. Este lunes, este fue el punto en el que se enfocó ante el FMI.

Mientras tanto, la especulación y las acusaciones cruzadas continúan. Asimismo, la versión del FMI que menciona a Alberto Fernández el «vacío de poder» en el país fue negada por el propio FMI, aunque no por completo por el Frente de Todos. En frente, hasta el 27 de octubre, el día en que se llevan a cabo las elecciones generales, quedan 60 días para viajar en «modo Argentina».

Deja tu Comentario