CÓRDOBA: El Desastre de la ruta 158. Muchos MUERTOS


Con sus cinco muertos, el desastre de la ruta 158 marcó septiembre

Ese amanecer, la tragedia llegó de inmediato. Los conductores de un coche y una furgoneta que viajaban por carriles opuestos por la Ruta Nacional 158, entre Las Varillas y Pozo del Molle, no pudieron evitar el desastre. Algunos de ellos inevitablemente hicieron algo malo cuando la oscuridad ganó el cielo el domingo 8 el mes pasado.

Cuatro personas murieron instantáneamente. Un quinto murió varios días después.

Fue la tragedia que se clasificó en septiembre con respecto a la (in) seguridad vial en la provincia de Córdoba.

En ese momento, el 20 por ciento del total de muertes se registraron como resultado de accidentes de tráfico durante el mes. Tremenda.

Aunque el mes terminó ayer como uno de los septuagenarios menos trágicos en esta área desde 2007, las cifras aún están lejos de ser más bajas.

Las 26 muertes siguen siendo un alto récord cuando se tienen en cuenta los índices generales de seguridad vial.

Este año, la ciudad se dirige al año con menos víctimas en tránsito desde 2007, cuando La Voz comenzó con un proyecto periodístico inédito: aliviar todos los accidentes de tráfico con un número de muertes mortales que se produce en el territorio de Córdoba con la idea para generar una base de datos de datos propios e independientes que hoy, 12 años después, son una referencia social.

Los muertos en la carretera, los que no llegaron a su destino, esa paradoja de la muerte en movimiento, son una de las principales causas de muerte antinatural en la provincia y en todo el país. Hoy en día, 250 muertes en sólo nueve meses siguen siendo malas noticias.

Deja tu Comentario