CÓRDOBA: La POBREZA llegó al 37%

Finalmente, después del lunes, el Instituto de Estadística y Censos (Indec) anunció el nivel de pobreza a nivel nacional (35,4%), en Córdoba se supo que el 37% de la población es pobre, mientras que el 6,8% es indigente.

Teniendo en cuenta los ingresos monetarios, la tasa de pobreza fue del 37,0% (612.000 personas, incluida la población indigente), lo que significa un aumento de 3,3 puntos porcentuales en comparación con el segundo semestre de 2018 y 6,9 pp. en el primer semestre del mismo año.

Incorporando el impacto de los planes no monetarios, la cifra desciende al 35,5%, o 1,5 puntos porcentuales menos (que cubre a 587.000 personas). Por lo tanto, el número de personas en pobreza en la pobreza se reduce en un 5%, por lo que 25.000 personas abandonan esta condición.

Para las personas sin hogar, se situó en el 6,8% (112.000 personas), con una tasa estable en comparación con los seis meses anteriores y un aumento de 1,9 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2018.

Si se tiene en cuenta el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye en 2,3 puntos porcentuales hasta el 4,5% (74.000 personas). Esto significa que la proporción de personas en la pobreza se reduce en un 34% y 38.000 personas se van.

Los resultados muestran que los planes no monetarios examinados en la encuesta pudieron sacar de la pobreza a 38.000 personas y a 25.000 personas. Del mismo modo, se observó que el 93% de las personas en situación de pobreza y el 89% de las personas en situación de pobreza residen en familias que reciben al menos uno de los planes no monetarios examinados.

En el primer semestre de 2019 se produce un aumento de la pobreza y la pobreza, explicado principalmente por el efecto de la inflación en la economía nacional y, en segundo lugar, por la reducción de los ingresos de los hogares. Este contexto ha llevado a la entrada en la pobreza de nuevos hogares y al deterioro de la situación económica de quienes ya estaban en esa situación.

Los datos fueron facilitados por la Dirección General de Estadística según la General de Estadísticas y Censos, correspondiente al primer semestre de 2019, cuyo principal objetivo es aliviar las condiciones materiales de vida de las personas en los hogares de Gran Córdoba y conocer el impacto de los planes no monetarios del gobierno de la provincia de Córdoba en las casas pobres y pobres.

Deja tu Comentario