Los ARGENTINOS van a tener que TRAMITAR la VISA para VIAJAR a EUROPA

Desde 2021, los viajeros latinoamericanos de unos 15 países han tenido que someterse a un procedimiento adicional para entrar en determinadas regiones de Europa. Esto se conoce como el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias). Es un permiso aprobado por la Comisión Europea a finales de abril y entrará en vigor en 2020. Los viajeros tendrán que procesarlos en línea para entrar en el espacio Schengen, que consta de 26 países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suiza y otros.

En Argentina, los ciudadanos argentinos que actualmente viajan a Europa están exentos de la obligación de obtener un visado Schengen para entrar en la zona europea por un corto período de hasta 90 días. A partir de 2021, este será el único visado europeo necesario para este tipo de viaje. El precio es de 7 euros para mayores de 18 años y es gratuito para los niños.

«A partir de 2021, todos los ciudadanos argentinos que deseen viajar a Europa por negocios o placer deben solicitar en línea el permiso de viaje Etias. Los solicitantes son evaluados por las autoridades de control fronterizo y de inmigración de la UE. Información sobre varias bases de datos de seguridad, incluyendo Interpol y Watchlist Etias, para garantizar el más alto nivel de seguridad», dijo www.etiasvisa.com

El objetivo de este nuevo requisito sería «contribuir a la seguridad de las fronteras europeas» y «identificar posibles amenazas y riesgos para las personas que deseen viajar a uno de los países de la zona Schengen», según se informa en la página web de los funcionarios, donde se afirma que la introducción de este procedimiento «no cambiará la libre circulación», pero será una condición obligatoria para la entrada en Europa.

Para solicitar la visa Etias, todos los solicitantes argentinos deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más que la estadía prevista;

– Dirección de correo electrónico para recibir las Etias aprobadas;

– Tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de Visa Etias.

Deja tu Comentario