RESISTENCIA, CHACO: Policías Heridos tras desalojar terreno usurpado

Un total de 5 miembros de la policía del Chaco, entre ellas 3 mujeres, sufrieron graves lesiones por los escombros recibidos al final del desalojo de la granja usurpada en la zona sur de Resistencia, cerca de la Fundación Gastin.

La justicia provincial avanzó muy temprano el lunes por la mañana, junto con la policía para limpiar la tierra (cuyo propietario denunció la usurpación) situada entre la calle Necochea y la avenida Belgrano en 3000, resistencia sur.

Los coches de carretera han demolido más de 300 «ranch» surgidos en la última semana, después de la salida de las familias instaladas allí.

Sin embargo, cuando las autoridades se retiraron, un grupo perteneciente a diferentes movimientos sociales decidió resistir la decisión judicial y comenzó a atacar a la policía con piedras y palos. La operación se intensificó con el uso de balas de goma hasta la dispersión de aquellos que ocuparon ilegalmente la tierra.

Tras los enfrentamientos, al menos cinco miembros de la policía del Chaco fueron llevados al hospital de Perrando, afortunadamente ninguno en serio. Dos de los atacantes también fueron arrestados.

Deja tu Comentario