Saltar al contenido

Adolescente de 15 años atropellado por joven ebria

En un lamentable incidente ocurrido en la localidad bonaerense de Burzaco, una joven de 20 años atropelló y causó la muerte de un adolescente de 15 años que estaba recolectando cartones. La conductora, que tenía un nivel de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, fue detenida e imputada por el delito de homicidio culposo agravado.

El accidente tuvo lugar en la avenida Espora al 2070, en el partido de Almirante Brown. Según las investigaciones, la joven circulaba a alta velocidad en un Peugeot 106 XR cuando atropelló a Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente que estaba al costado de la calle. A pesar de la gravedad del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar a la víctima y, en cambio, huyó del lugar. Posteriormente, se dirigió a su hogar, donde, tras discutir el incidente con su familia, decidieron informar a la Policía.

Durante su declaración, la joven alegó que no tenía buena visibilidad debido a la lluvia y que el limpiaparabrisas de su vehículo estaba roto, lo que le impidió ver al adolescente. Además, afirmó que, tras el impacto, entró en estado de shock y por eso abandonó la escena del accidente.

Es importante mencionar que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero, lo que agrava aún más la situación de la conductora. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el juez de Garantías 8 de esa misma jurisdicción, Gabriel Vitale.

PARA TI, CLICK AQUI!