Aerolíneas Argentinas informó que pagará el 50% de los sueldos y apuntó al Estado por no girarle más dinero

Aerolíneas Argentinas informó a sus empleados que solamente pagará el 50% de los sueldos de junio y apuntó contra el Estado por no aportar el dinero para pagar el monto completo.

“Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de $35.000 de bolsillo“, dijeron en un comunicado.

Según las autoridades de la aerolínea de bandera, el recorte en los haberes se debe a “no haber recibido en tiempo y forma la partida” que mensualmente gira “el Ministerio correspondiente”. La noticia, como era de esperarse, cayó muy mal en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

“Además de transmitirle nuestra disconformidad, se le anticipó (a la empresa) que esperaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema. Caso contrario, efectuaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados”, comunicaron de UPSA.

Mientras, la compañía asegura que el pago de salarios se completará “cuando el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden”.

“Nuestra secretaría legal se encuentra evaluando posibles acciones a tomar ante esta situación, en tanto continuamos el diálogo con la empresa en pos de resolver esta situación“, dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey.

Aerolíneas Argentina está sin actividad desde el comienzo de la pandemia y, según fuentes del sector, sus ingreso cayeron 97%.

Los vuelos de cabotaje -que iban a reanudarse en la segunda quincena de julio- fueron postergados por el aumento de contagios. En junio la empresa estatal ya había suspendido temporalmente a algunos empleados, alegando el “cese casi total” de sus actividades.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) rechazó “enfáticamente estas decisiones unilaterales que constituyen una clara violación a las obligaciones laborales de Aerolíneas Argentinas“. y advirtió que hará “todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación”.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK