Saltar al contenido

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO EN SU ÚLTIMO VIAJE OFICIAL

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, realizará su último viaje oficial visitando al Papa Francisco en el Vaticano la próxima semana. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este encuentro, que se enmarca como una visita protocolar al finalizar su mandato.

Esta reunión se produce días después de la comunicación entre el Papa Francisco y el presidente electo, Javier Milei, quien invitó al pontífice a visitar Argentina en 2024. Aunque el Papa no ha confirmado su viaje a Argentina, había expresado anteriormente su intención de hacerlo en algún momento del próximo año.

La reunión entre Fernández y el Papa se llevará a cabo en el Palacio Apostólico y será el tercer encuentro entre ambos, habiendo tenido reuniones previas en 2020 y 2021. Estos encuentros anteriores también tuvieron lugar en el Vaticano.

La organización de la visita estuvo a cargo del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. El Presidente asistirá con una comitiva muy reducida. La última vez que Fernández se reunió con el Papa fue en mayo de 2021.

Durante su gestión, Alberto Fernández mantuvo una buena relación con el Papa Francisco, en contraste con la relación que tuvo el Papa con el expresidente Mauricio Macri. La relación entre el Papa y el presidente electo Milei también ha mostrado signos de mejora tras un comienzo tenso.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede aún debe oficializar la visita del Presidente a Su Santidad. La visita de la vicepresidenta Cristina Kirchner al Papa estaba prevista para esta semana, pero fue suspendida tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje. En cambio, se ha enfocado en colaborar con la transición de gobierno con el equipo de Javier Milei.

PARA TI, CLICK AQUI!