Saltar al contenido

Alemania se corona campeón del Mundial de Básquet y Estados Unidos no logra medalla

Alemania ha logrado un hito en la historia del básquetbol al consagrarse campeón mundial por primera vez. El equipo alemán venció a Serbia con un marcador de 83-77 en la final del campeonato de la FIBA 2023, que tuvo lugar en el Hall of Asia de Manila, Filipinas.

El equipo alemán tuvo una actuación destacada a lo largo del torneo, logrando la victoria en todos los partidos que disputó. En la primera fase, superaron a equipos como Japón, Australia y Finlandia. En la segunda ronda, obtuvieron victorias ante Georgia y Eslovenia. En cuartos de final, vencieron a Letonia y en semifinales eliminaron a Estados Unidos, uno de los grandes favoritos, que finalmente terminó en cuarto lugar tras perder también ante Canadá en el partido por la medalla de bronce.

Dennis Schröder, base de Toronto Raptors, fue una pieza clave para Alemania, siendo el máximo anotador de la final con 28 puntos. Gracias a su desempeño, fue reconocido como el MVP del Mundial.

Por otro lado, Estados Unidos, que ha sido una potencia en el básquet mundial, sufrió una decepción al quedar fuera del podio. El “Dream Team” estadounidense perdió ante Canadá 127-118 en el partido por el tercer puesto. Esta derrota marca la segunda vez consecutiva que Estados Unidos no logra estar entre los tres primeros lugares en el Mundial de Básquet.

Canadá, por su parte, logró la medalla de bronce tras vencer a Estados Unidos en tiempo extra. Dillon Brooks, alero de los Houston Rockets, lideró al equipo canadiense con una destacada actuación de 39 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.