Saltar al contenido

ALERTA!. EL ACEITE DE OLIVA QUE PROHIBIÓ LA ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una prohibición sobre la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de oliva extra virgen, marca Finca Victoria, producido en Tunuyán, Mendoza.

Esta decisión, publicada en el Boletín Oficial, surge tras una investigación del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza, que reveló irregularidades en el producto.

El aceite de oliva en cuestión ha sido encontrado en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA). Los problemas identificados incluyen la falta de registros sanitarios tanto del establecimiento como del producto, y un etiquetado falso que muestra números de registro inexistentes. Estas irregularidades han llevado a la clasificación del aceite como un producto ilegal.

Además, la ANMAT ha extendido la prohibición a las ventas en línea, ya que el producto se promocionaba en plataformas de venta en internet. Se ha solicitado al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Comercio Exterior que evalúe y adopte las medidas necesarias en este ámbito.