ARGENTINA: El GOBIERNO estudia que COMIENCEN las CLASES

El Gobierno estudia que las clases comiencen en provincias sin casos

El Gobierno adelantó que en los distritos en los que no haya circulación de coronavirus podrían volver las clases de manera anticipada.

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que “es probable” que en estos lugares se pueda retomar la actividad en las aulas “con antelación”.

Jujuy podría ser la primera provincia en que vuelvan clases: el ministro de salud provincial Gustavo Bouhid dijo en TN que preparan protocolos para retomar la actividad en las escuelas rurales, en las que hay pocos alumnos.

Trotta dijo que “es una alternativa posible” que los alumnos vuelvan a las clases después de las vacaciones de invierno en los distritos sin circulación de COVID-19.

“Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación”, afirmó. La actividad está suspendida desde el 16 de marzo por las restricciones de la cuarentena.

Aclaró que cuando se retome la actividad deberán tomarse “los cuidados necesarios para transitar una pandemia” y cumplir con todos los protocolos, “para dar la tranquilidad a la comunidad educativa y que no haya ningún impacto epidemiológico”.

El regreso a las aulas será con cambios en la entrada a las escuelas, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes como los patios, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Explicó que la “idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos y debatirlo en el Consejo Federal de Educación, donde participan todas las juridicciones”.

Deja tu Comentario