Carlos Maximiliano Mattias, de 28 años y padre de dos hijos, fue asesinado de un disparo en el pecho, además de presentar golpes y cortes en la cabeza. Este suceso marca el segundo homicidio de un conductor de apps de viajes en menos de seis días en esta localidad.
Un joven de 28 años, empleado como conductor de la aplicación de viajes DiDi, fue ultimado de un tiro en el pecho por dos individuos que se hicieron pasar por pasajeros, robándole al menos su teléfono celular en González Catán, Buenos Aires.
Tras una alerta al 911, un patrullero llegó en la madrugada del domingo a la intersección de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita. Allí encontraron a Mattias dentro de un Chevrolet Meriva negro, estacionado.
El conductor, tras ser hallado gravemente herido, fue llevado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de La Matanza. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después de su ingreso.
Antonela, su pareja y madre de sus hijos, relató que Mattias salió de su hogar en Cañuelas el sábado alrededor de las 23 horas y se dirigió hacia la zona donde más tarde fue encontrado al borde de la muerte.
La principal teoría indica que fue atacado por los falsos pasajeros durante el trayecto para robarle su celular. Un vecino reportó haber oído una bocina y al asomarse, vio a dos jóvenes huyendo del vehículo.
Durante la investigación, se encontró en el coche una manopla, presumiblemente utilizada por los asaltantes para golpear a Mattias, 11.500 pesos, documentación del vehículo y tarjetas de crédito. El único objeto faltante era el teléfono móvil de la víctima.
El caso, catalogado como “homicidio agravado por el uso de arma”, está siendo investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Este incidente se suma a otro homicidio de un remisero en la misma localidad, ocurrido apenas seis días antes.
El 6 de noviembre, Héctor Almirón, de 39 años, fue hallado muerto de un disparo cerca de su Renault Logan 2008, con el que realizaba viajes para vecinos y a través de una aplicación, en la zona de Villa Dorrego, González Catán.