La empresa Shell ha decidido ajustar el precio de sus combustibles, siguiendo el aumento que YPF aplicó esta semana. Este incremento es del 5% y afecta a los precios en los surtidores de las estaciones de servicio. A pesar de un acuerdo previo que prometía mantener congelados los precios hasta el 31 de octubre, Shell ha optado por aumentar sus tarifas.
Desde el inicio de este día, Shell ha ajustado sus precios. La nafta súper ahora tiene un costo de $307 por litro, mientras que la V-Power, su versión premium, se vende a $389 por litro. En cuanto al gasoil, también ha experimentado un aumento. El gasoil Fórmula (común) se encuentra a $341 por litro, y la variante premium, denominada V-Power Fórmula, ha superado los $400, ubicándose en $416 el litro.
Es interesante destacar que, debido a estos recientes ajustes, algunas estaciones de servicio de Shell en La Plata ofrecen el mismo combustible a diferentes precios. Por ejemplo, en algunas estaciones, el litro de nafta súper se vende a $309,40.
Por su parte, YPF también había realizado un aumento en sus precios esta semana. El litro de nafta súper de YPF ahora cuesta $287, la Infinia (nafta premium) está a $367, el Diésel 500 (gasoil común) a $307 y el Diésel Infinia a $399, acercándose a la barrera de los $400.
Este aumento de precios por parte de YPF ocurrió después de la victoria electoral de Sergio Massa, quien había anunciado un congelamiento de precios hasta el 31 de octubre. Sin embargo, la situación económica actual ha llevado a que incluso YPF, con mayoría estatal, no respete este acuerdo y decida aumentar los precios de sus combustibles.
Los consumidores y conductores deben estar atentos a estos cambios y ajustes en los precios de los combustibles, especialmente al planificar sus viajes y desplazamientos.