BASTA de QUEMA de HUMEDALES!

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Red Ecosocialista reclamaron este jueves por el tratamiento legislativo de la ley de Humedales en el marco de los incendios en el delta e islas del río Paraná, problemática que se profundizó en las últimas semanas y que preocupa a autoridades provinciales y nacionales.

La acción tiene su correlato en Rosario, donde los reclamos se desplegaron en el puente Rosario-Victoria y se replicarán el fin de semana próximo.

Los manifestantes santafesinos denunciaron a los empresarios del agronegocio como responsables de las quemas de pastizales descontroladas. “Repudiamos el sistema productivo agroganadero de empresarios que se están llevando puesta la flora, fauna y biodiversidad”, expresaron Fernanda Gutiérrez y Gastón Baldomir al periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe. “Exigimos que la Justicia actúe frente a todos los responsables que tienen nombre y apellido”, agregó.

Bajo la consigna “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, los manifestantes aseguraron que la situación que atraviesa a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos “es similar a la que vivió Brasil con los incendios en el Amazonas y Australia con los incendios forestales”.

“El poder político empezando por Cabandié, Bordet y Perotti, junto a la Justicia Federal, no controlan nada y son cómplices y responsables de que avance el extractivismo en las Islas. La dirigencia política se pasa la pelota de un lado al otro sin resolver nada, demostrando una criminal ineficiencia para actuar y convivencia con el poder económico agro-ganadero que opera en las Islas”, denunciaron en el comunicado que convocó al reclamo en inmediaciones del Puente Colgante.

“La llegada de equipamiento para apagar los incendios enviados desde Nación -la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié- no fue acompañada por una efectiva prohibición y control de las quemas, lo que hizo que casi en paralelo a que se apagaba el fuego, proliferaran más incendios. Hoy mismo, se continúan efectuando incendios intencionales lo que ya es toda una provocación”, continúa el texto.

El informe de Julián Brochero en el programa Tomá Aire

FUENTE: AIRE DE SANTA FÉ

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK