Saltar al contenido

BOCA QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA ANTE ESTUDIANTES Y SE ALEJA DE LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors sufrió una derrota de 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, quedando fuera de la Copa Argentina y complicando sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Los goles de Estudiantes fueron obra de Carrillo, Boselli y un autogol de Figal, mientras que Merentiel anotó dos veces para Boca.

El equipo Xeneize jugó con un jugador menos durante 80 minutos debido a la expulsión de Saracchi. Esta derrota significa que Boca no podrá obtener un título en 2023 y ahora deberá buscar su clasificación a la Libertadores a través de la tabla anual o esperar la liberación de un cupo por otros resultados.

El partido comenzó con Estudiantes presionando y abriendo el marcador a los tres minutos con un cabezazo de Carrillo. A los 13 minutos, Boca se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Saracchi. Sin embargo, Merentiel logró igualar el marcador y luego adelantar a Boca con un doblete antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Boselli, poco después de entrar al campo, empató el partido para Estudiantes. Finalmente, un gol en propia puerta de Figal selló el triunfo de Estudiantes por 3 a 2.

Esta derrota deja a Boca en una situación complicada para asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, dependiendo ahora de otros resultados y su desempeño en la tabla anual.

PARA TI, CLICK AQUI!