BONAFINI Y OTROS LLAMAN a una «PUEBLADA» si CRISTINA VA PRESA

Distintos sectores del oficialismo salieron en conjunto a cuestionar a la Justicia en medio de los alegatos de los fiscales durante el juicio “Vialidad” contra Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

El canciller Santiago Cafiero advirtió que “quieren proscribir” a la vicepresidenta. “La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva”, señaló desde sus redes sociales.

Y en el mismo sentido, aseguró: “Nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”, en alusión a lo que ocurrió en Bolivia y Brasil.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete pidieron terminar con la “persecución” a CFK y el “lawfare” en su contra en la causa de Vialidad.

“Basta de persecución. Basta de ‘lawfare’. Todos con Cristina”, posteó en las últimas horas el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

El gobernador además adjuntó en sus redes sociales el repudio expresado por diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta, donde señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales en el que dijeron que ese “hostigamiento” se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019″, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

Leé también: Murió la cuñada de Gerardo Morales en un trágico accidente de tránsito en Misiones

“Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social. En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente”, advirtió el texto.

El secretario general de La Cámpora y ministro Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, levantó la apuesta y escribió en Twitter: “Con Cristina no se jode”.

En tanto, el piquetero Luis D’Elía, que en los últimos meses se puso del lado de Alberto Fernández en la interna oficialista, aseguró que pone “las manos en el fuego” por Cristina Kirchner, “hoy y siempre”.

Además, propuso a las asambleas “de todos los movimientos populares” realizar “cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el poder judicial macrista del lawfare”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una “pueblada” para defender a Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa Vialidad.

“No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la justicia”, afirmó Bonafini el pasado viernes.

Leé también: JxC apuesta dejar atrás la crisis que desató Carrió y cerrar filas para enfocarse en el armado de 2023

Y sumó, durante un acto junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro: “Si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos, hay que defenderla”.

No es la primera vez que Hebe se expresa en ese sentido: dos semanas atrás lo había anticipado en su canal de YouTube: “Hace falta que vayamos formando, y hablando con nuestros compañeros y amigos, en cada plaza, para preparar una pueblada por si se les ocurre llevarla detenida a Cristina”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com