BUENAS NOTICIAS – ELIMINAN el CÁNCER de MAMA en una PACIENTE con una VACUNA


La mujer se sometió a un procedimiento experimental de 12 semanas, con una vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células ataquen el cáncer

Un revolucionario tratamiento contra el cáncer de mama ha sido probado con éxito en una clínica de Florida, Estados Unidos: es una vacuna que logra eliminar las células cancerígenas de cáncer de mama.

El ensayo clínico aplicado a una paciente está evaluando el uso de la vacuna en mujeres con carcinoma ductal in situ, una forma no invasiva de cáncer de seno, explicaron investigadores de Mayo Clinic, laboratorio responsable del estudio.

La paciente de nombre Lee Mercker, cuyo cáncer fue detectado en marzo pasado, se sometió al procedimiento experimental durante 12 semanas, en la que se le aplicó una vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células ataquen el cáncer.

Además, también se sometió a una mastectomía para eliminar cualquier rastro de cáncer.

Los resultados

El éxito de la vacuna devino de un factor determinante: ya que el cáncer le fue diagnosticado de manera temprana, cuando las células cancerosas en los conductos de los senos de la paciente no se habían aún diseminado.

La vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas, ya que se estimula la respuesta inmune de un paciente para que las células T entren y ataquen el cáncer, explicó la doctora Saranya Chumsri, de Clínica Mayo.

Este descubrimiento ayudará a los investigadores a estudiar el tejido mamario extraído y evaluar qué tan bien funciona la vacuna, por lo que esperan que pueda usarse para prevenir el cáncer por completo, apuntó.

Una vacuna en 10 años

Mientras tanto los investigadores han adelantado que el tratamiento ha sido aplicado en otras pacientes con diferentes estadios de cáncer de mama cuyos resultados han sido prometedores, lo que significa un gran avance para la medicina general.

Y en puerta está la posibilidad de disponer de una vacuna contra el cáncer de mama en solo una década.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK
Powered by