Carlos Tevez, entrenador de Independiente, está planificando la próxima temporada y ha tomado decisiones importantes en cuanto a la conformación del equipo. Después de una exitosa campaña que alejó al club de los puestos de descenso y aseguró su renovación de contrato, Tevez ha comenzado a reestructurar el plantel.
En las últimas horas, Tevez comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año. Los futbolistas afectados por esta decisión son Martín Cauteruccio, Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Sergio Ortiz, Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore. Algunos de estos jugadores tienen contratos que terminan a fin de año y no serán renovados, mientras que otros aún tienen vínculos vigentes con el club. La dirigencia de Independiente buscará vender o conseguir préstamos para los jugadores que continúan ligados a la institución.
Además, el mediocampista Tomás Pozzo, quien no estaba en la consideración del técnico, fue vendido a Godoy Cruz por un millón de dólares netos, correspondientes al 70% de su pase. Este traspaso se produce después de un altercado entre Pozzo y Tevez, que aparentemente precipitó la salida del jugador.
En cuanto a los refuerzos, Tevez ha expresado su deseo de incorporar “tres o cuatro refuerzos de jerarquía” y ha asegurado que no pedirá “locuras”, entendiendo la situación financiera del club. También anunció que Santiago López, figura de la selección Sub 17, participará en la pretemporada, que probablemente se realice en Miami. Otro joven talento, Tomás Parmo, de 15 años, también podría ser promovido al primer equipo.