CONDENAN a PERPETUA a una MUJER por ASESINAR a su AMANTE

La Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Río Cuarto, mediante jurados populares, condenó este miércoles a “prisión perpetua” a una mujer que asesinó a su amante en Arias, provincia de Córdoba​, en diciembre de 2017.

La información, suministrada por la Justicia local, detalla que Maricel Angiolini, de 45 años, fue condenada por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo”, en contra del camionero Juan Carlos Romero, un hombre casado de 44 años que residía en Casilda, Santa Fe.

De acuerdo a la instrucción de la causa, Angiolini, con residencia en la población de Arias del departamento de Marcos Juárez y a unos 360 kilómetros de la ciudad de Córdoba, mantenía una relación amorosa con la víctima.

Romero fue visto por última vez el 25 de noviembre de 2017. Cuatro días más tarde, su familia radicó una denuncia por la desaparición del hombre.

El 7 de diciembre de ese año, por el aviso de los vecinos que sintieron olor nauseabundo, el cuerpo sin vida de Romero fue encontrado en un pozo de bombeo de agua, en el patio de la vivienda que la mujer condenada compartía con su hija.

Antes de su muerte, Romero había sido retenido dos semanas en la casa de la mujer. Angiolini lo habría mantenido drogado y sedado. Entonces, el hombre logró escaparse y les relató el episodio a dos amigos.

El juicio oral y público se inició el 21 de julio, en los tribunales de Río Cuarto. En medio de la pandemia del coronavirus, la acusada –está detenida en la cárcel local hace más de dos años– debió comparecer de manera remota. En desacuerdo con la modalidad, su abogado presentó la renuncia antes del comienzo del proceso.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK