Coronavirus: 12 muertos y 87 nuevos infectados en la Argentina

Asciende a 589 la cifra total de contagiados. Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe son los lugares donde hay más casos.

El ministerio de Salud informó 87 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total ascendió a 589, con 12 muertos, cuatro de ellos este jueves.

Del total confirmado por la cartera de salud, 37 infectados corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el recorrido epidemiológico.

Por su parte, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Las personas que murieron en esta jornada pertenecen a Chaco (un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio); dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78-; y una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires.

El número informado por Salud se compone de 505 infectados activos, 72 dados de alta y 12 muertos, al comprobarse este jueves cuatro víctimas fatales.

Este jueves se conocieron 30 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, doce en Santa Fe, tres en Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego, dos en Jujuy y Santa Cruz, y uno en Mendoza y San Luis.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (194 totales), seguida por el territorio bonaerense (161); Chaco y Santa Fe, con 54; y Cordoba con 53. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK