CORONAVIRUS ARGENTINA – 103 NUEVOS CASOS y 2 FALLECIDOS HOY DOMINGO 5 de ABRIL

Se registraron dos nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 46. Solo tres provincias no registran contagiados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 103 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico al que accedió TN.com.ar.

El domingo murieron dos personas y el total ascendió a 46 víctimas fatales. De esta manera, ya son 1554 los argentinos que contrajeron la enfermedad, algunos de manera “importada”, es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y otros por “contacto estrecho”.

“Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisaron las autoridades.

Flourish logoA Flourish map
Este domingo a la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el número de internados en terapia intensiva es “estable en relación a la ocupación de las terapias”.

Flourish logoA Flourish chart
El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, impulsa la atención prioritaria de los casos de coronavirus “para tener disponibilidad de camas”. Por eso ordenaron postergar las cirugías no urgentes.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK