CORONAVIRUS ARGENTINA: 110 MUERTES Y 5.641 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS en las ULTIMAS 24 HORAS

Recibe las Noticias más importantes, dale Me Gusta

Mientras se define una nueva extensión de la cuarentena de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó de 5.641 nuevos casos positivos de coronavirus ​y 110 muertes en 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia ya se contabilizan 3.288 decesos y 178.996 contagios en todo el país.

En el reporte matutino de la cartera se había informado de 21 fallecidos, correspondientes a 6 hombres y 6 mujeres de la provincia de Buenos Aires; un hombre y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 hombres y una mujer de Chaco y un residente de Río Negro.

Más tarde se sumaron otras 89 víctimas fatales: 50 hombres (35 del territorio bonaerense y 15 de Capital Federal) y 38 mujeres (24 de PBA, nueve de CABA, cuatro de Mendoza y una de Santa Fe, además de una persona de Ciudad de la cual no se precisó el sexo.

Nuevamente, la provincia de Buenos Aires acumuló la mayoría de los nuevos contagios al reportar 3.852 positivos, el 68% de los casos del día. En tanto, la Ciudad registró 1.079 infectados, o el 19%.

Los demás contagios de la jornada correspondieron a Jujuy (172), Córdoba (111), Mendoza (65), Río Negro (55), Chaco (52), Santa Cruz (44), La Rioja (31), Neuquén (30), Corrientes (16), Entre Ríos (15), Tierra del Fuego (14), La Pampa (10), Tucumán (10), Salta (9), Chubut (3), Santiago del Estero (2), San Luis (2) y Formosa (1).

Solo tres distritos no reportaron nuevos positivos: Catamarca, Misiones y San Juan que, tras el aumento de casos en La Pampa, se convirtió en la provincia argentina con menos contagios, solo 20 hasta ahora.

Este martes se realizaron 14.899 nuevas muestras y desde el inicio del brote fueron 675.011 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.875,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 392.744 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Del total de casos hasta la mañana del miércoles (49,2% mujeres y 50,8% hombres), sólo el 0,6% eran importados, un 29,5% de contactos estrechos, el 53,3% de circulación comunitaria y el resto está en investigación epidemiológica.

En tanto, se sabe que la cuarentena tendrá una novena etapa a partir del próximo lunes 3 de agosto. Será así porque el número de casos diarios es alto, pero aún no se sabe cómo se implementará, y si habrá estrategias comunes o si la Ciudad y el Gran Buenos Aires, los distritos más afectados por los contagios, tomarán caminos diferentes.

Algo al respecto comenzó a delinearse este miércoles por la mañana en La Plata, en donde los funcionarios porteños plantearon su voluntad de mantener las cosas como están e incluso avanzar a la siguiente de las 6 etapas que se anunciaron hace diez días para sumar actividades en la convivencia inevitable con el coronavirus.

En la Provincia, en tanto, el elevado número de casos diarios preocupa más, la postura parece ser más conservadora y podría implicar incluso retroceder de fase.

En la provincia, el secretario gremial de la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud bonaerense (CICOP), Pablo Maciel, advirtió sobre la posibilidad de “endurecer las medidas de aislamiento” social, para “evitar el peor escenario y tener que elegir quién vive y quién no, por falta de recursos”.

Deja tu Comentario

Recibe las Noticias más importantes, dale Me Gusta

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK