CORONAVIRUS ARGENTINA: 132 NUEVOS CASOS y en TOTAL hay 36 MUERTOS

El número total de contagiados es de 1265. Cuáles son las provincias más afectadas por la enfermedad.

En un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este jueves 132 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 1265. En tanto, ya son 36 los muertos producto de la enfermedad.

Según el reporte del Gobierno, del total de los infectados 622 son importados. En tanto, 398 son personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados, 103 los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este jueves se registraron cuatro nuevas víctimas fatales. Se trató de un hombre de 73 años residente de Mendoza; otro de 61 de Chaco y un tercero de 41 de Buenos aires. Mientras tanto, en el territorio bonaerense también murió una mujer de 46 años.

En total, se conocieron 36 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 24 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Tucumán y Neuquén, 3 en Chaco y La Rioja, 2 en Jujuy, Entre Rìos, Santa Cruz y San Luis y 1 en Corrientes y en Santiago del Estero.

Así, la capital del país sigue siendo el área con mayor número de contagios (345 totales), seguida por el territorio bonaerense (316); Santa Fe, con 152; Cordoba, con 117 y Chaco con 99. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa son las únicas que no registran casos positivos de Covid-19.
Flourish logoA Flourish map

A nivel mundial, el total de víctimas por Covid-19 superó este jueves la barrera de las 50.000 muertes y ya hay más de un millón de infectados en 188 países. Los más afectados siguen siendo Italia, España y los Estados Unidos.

Deja tu Comentario