CORONAVIRUS: NIÑOS con CÁNCER NO TIENEN MAYOR RIESGO de INFECCIÓN

Investigadores del MSK Kids del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Estados Unidos, han descubierto que los niños con cáncer no tienen un mayor riesgo de infectarse por COVID-19.

En esta nueva investigación, publicada en la revista ‘Journal of the American Medical Association Oncology’, además, de todos los niños con cáncer infectados, el 95 % tenía síntomas leves y no requería hospitalización.

Los médicos de MSK Kids también examinaron a niños asintomáticos con cáncer y encontraron solo un 2,5 % de índice de positividad, en comparación con casi un 15 % en sus cuidadores adultos. Solo la mitad de los niños con cuidadores positivos para COVID-19 dieron también positivo.

Los investigadores también encontraron un sesgo sexual muy significativo, ya que la gran mayoría de las infecciones por COVID-19 se dan en varones.

En conjunto, estos resultados sugieren que los niños con cáncer no son más susceptibles que otros niños a la infección o a los síntomas resultantes, y que los niños no son un reservorio no reconocido de infección asintomática por COVID-19.

Deja tu Comentario