CORONAVIRUS: Obligaciones, Procedimientos y Recomendaciones del Gobierno por la Cuarentena

FUENTE INFOBAE – Desde las cero horas de este viernes rige el aislamiento obligatorio que anunció ayer a última hora el presidente Alberto Fernández, luego de definir la estricta medida junto a los gobernadores de todas las provincias. Con 31 nuevos casos de coronavirus confirmados, elevando el número de infectados a 128, el Gobierno dictó una serie de obligaciones, procedimientos y recomendaciones para que la población lleve a cabo la cuarentena dispuesta hasta el 31 de marzo.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación dictó la Resolución 627/2020 en la que detalló: indicaciones para el aislamiento y distanciamiento social, quiénes integran los grupos de riesgo, la situación de la tripulación de transporte hacia y desde zonas afectadas y la confidencialidad de pacientes. El objetivo detrás del endurecimiento de las medidas es “planchar la curva” de contagiados. “Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente en la conferencia de prensa que brindó este jueves.

“Es imperioso tomar medidas anticipadas tendientes a minimizar la expansión del virus, a fin de evitar la mayor cantidad de casos y muertes que sea posible”, argumentó la carteta que conduce Ginés González García, por lo que “resulta determinante para no superar la cantidad de respuesta del sistema de salud a fin de brindar una atención adecuada a la población”, se agregó.

Más allá del DNU que entró en vigencia hoy, el Gobierno insistió en que las medidas “solo resultarán eficaces y tendrán impacto positivo en el control de la epidemia, si la población las acompaña, respetando y aplicando las acciones que están a su cargo”.

Por ello se detalló las indicaciones para mantener el distanciamiento social durante las próximas semanas:

– Distancia interpersonal mínima de 1 metro.

– No más de una persona cada un metro cuadrado.

– No realizar eventos y/o reuniones.

– Utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones, trámites, etc.

– Trabajar a distancia, en la medida que sea posible.

– No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico.

– No exceder el 50 % de la capacidad de los espacios.

– No compartir utensilios, incluido el mate. Cancelar actividades que no sean esenciales (Ejemplo: turnos médicos programados, visitas sociales, etcétera).

https://drive.google.com/file/d/1XfvhkWxlpexNtVpd1kraSy0npvBG3yZl/view

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK
Powered by