Si alguna vez has tenido dudas sobre la lealtad de tu pareja, ahora hay una técnica innovadora que ha ganado popularidad, especialmente en Estados Unidos. Esta nueva forma de verificar la fidelidad se basa en el uso de redes sociales y aplicaciones de citas.
Con la proliferación de aplicaciones de citas, muchas personas en relaciones descargan estas aplicaciones por curiosidad, lo que ha llevado a un aumento en las cifras de infidelidad. Para abordar este problema, Brandan Balasingham, un joven de 27 años, lanzó “Loyalty-Test” en enero. Este sitio web ofrece la posibilidad de contratar un “simulador” de infidelidad para poner a prueba la lealtad de tu pareja.
El proceso es sencillo: si sospechas de tu pareja, puedes elegir un perfil de “evaluador” en el sitio. Por una tarifa que varía entre 50 y 60 dólares (aunque algunos cobran hasta 100 dólares), el evaluador intentará acercarse a tu pareja a través de un mensaje privado en sus redes sociales con intenciones románticas. Si tu pareja responde al avance, el evaluador captura la conversación y la envía como prueba. Una vez que se obtiene la evidencia, el evaluador bloquea a la persona y finaliza su tarea.
En muchos casos, después de obtener la certeza del engaño o la posibilidad de que su pareja pueda ser infiel, quienes contrataron el servicio terminan su relación. Desde su lanzamiento, Loyalty-Test ha incorporado a 30 evaluadores y ha sido utilizado por alrededor de mil clientes que tenían dudas sobre la lealtad de sus parejas.
Balasingham justifica su iniciativa argumentando que, en un mundo de citas en línea tan amplio y accesible, no es sorprendente que las personas con problemas de confianza recurran a métodos basados en la deshonestidad para proteger sus corazones. Además, señala que el mercado de citas se ha expandido, lo que ha llevado a un aumento en la infidelidad.
Para atraer a evaluadores y clientes, Balasingham publicó anuncios en sitios de empleo y buscó influencers para promocionar el servicio. Los evaluadores solo necesitan una cuenta de Instagram activa y deben aceptar los términos del sitio, que incluyen mantener la confidencialidad de la información del cliente.
En cuanto a quienes utilizan el servicio, Balasingham menciona que la mayoría son mujeres, pero también hay muchos hombres. Los evaluadores tienen la libertad de establecer sus propios precios, y él retiene el 10% de cada transacción.
Una mujer de 23 años de Jersey City compartió su experiencia como evaluadora en el sitio. Después de romper con su pareja, decidió unirse a Loyalty-Test y realizó alrededor de 40 “pruebas de lealtad”, cobrando entre 50 y 60 dólares por cada una. Estima que ganó alrededor de 500 dólares por semana.