Mariano Barbieri, de 42 años, el ingeniero que perdió la vida a causa de una puñalada durante un asalto en el barrio de Palermo, está siendo velado en una funeraria en la ciudad de San Fernando. Familiares, amigos y vecinos se congregaron para rendirle un último tributo, agradeciendo el apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
El velorio tuvo lugar en la funeraria “Lestrade”, situada en la calle 3 de Febrero al 700. Tras la autopsia, que determinó que Barbieri falleció debido a una herida de arma blanca en el pecho, de entre 6 y 7 centímetros, a la altura del corazón, su cuerpo fue trasladado a la funeraria. La ceremonia se prolongará hasta las 22 horas, según informó Fernando Barbieri, hermano de Mariano.
Durante el día, se observaron numerosos abrazos y gestos de consuelo en la entrada de la funeraria. Desde el exterior, se podía apreciar un cartel que exigía justicia con el lema “#JusticiaPorMarianoBarbieri”.
En las calles aledañas, los presentes compartían su dolor, indignación y también los buenos momentos vividos con Mariano. Gerardo, un amigo cercano de San Fernando, lo describió como una “persona llena de luz”, destacando que estaba lleno de proyectos y que recientemente había sido padre. La principal demanda de los allegados es que se haga justicia y que se esclarezca el caso.
Fernando y Melina, pareja de Mariano, compartieron con los medios su dolor y recuerdos. Melina recordó a Mariano como alguien que amaba la vida y que salió a caminar por Palermo para meditar bajo la luna, pero lamentablemente encontró un trágico final. Fernando, por su parte, recordó a su hermano como un joven estudioso y deportista, que amaba el handball.
El incidente ocurrió cuando Barbieri caminaba por un parque en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y tomando testimonios para dar con el responsable. La investigación está a cargo del doctor Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.