DETENIDO DENUNCIÓ SER ABUSADO por la POLICÍA

La Justicia de Bahía Blanca investiga una acusación grave contra la Policía Bonaerense. El martes 16 de este mes, un hombre que había sido detenido en la Seccional N°1 de la ciudad bonaerense por el delito de robo denunció que policías de la fuerza abusaron sexualmente de él, según adelantó La Brújula 24 y confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El hombre, acusado de robar una bicicleta, formuló la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Patagones, donde fue trasladado tras su arresto. En su indagatoria original por el robo no refirió al supuesto ataque sexual. Luego, en una nueva declaración, reportó el ataque y se formó una nueva causa. Allí, aseguró que fue violado el día que lo llevaron a la comisaría.

Ahora, la UFI N°4 a cargo de Diego Torres intenta determinar quiénes fueron los autores. Ordenó que se secuestre el libro de guardia y también requirió un análisis a la víctima con un informe médico. Según publicó La Brújula 24, se comprobó que el hombre estuvo solo en la celda, sin otros detenidos, una rareza dada la extrema sobrepoblación que enfrentan las comisarías provinciales. Una primera versión había indicado que habría sido abusado por compañeros de encierro, algo que el hombre nunca refirió.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com