Saltar al contenido

Detenido por el caso Mariano Barbieri es identificado por testigo pero niega su participación

Isaías José Suárez, de 29 años, fue detenido en el Barrio 31 de Retiro como principal sospechoso del asesinato del ingeniero Mariano Barbieri. Las cámaras de seguridad y otros indicios apuntaban a Suárez como el presunto autor del crimen que tuvo lugar en una de las áreas más exclusivas de Palermo. Un testigo lo identificó en una rueda de reconocimiento como el atacante que apuñaló a Barbieri el 30 de agosto en la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero, cerca de la intersección de Lafinur y avenida Del Libertador.

Sin embargo, tras ser interrogado por la jueza Yamile Susana Bernan del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Suárez negó haber cometido el delito. Por otro lado, otro individuo que había sido detenido en relación con el caso, de nacionalidad venezolana, fue liberado.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, ofrecieron una conferencia de prensa. Coria expresó su confianza en las pruebas presentadas a la justicia, mientras que Berard destacó el testimonio de un testigo que presenció el hecho.

Se reveló que Suárez fue localizado gracias a la trazabilidad de las cámaras de seguridad públicas y privadas. Las imágenes mostraban su ropa, una chaqueta, una bufanda y restos de sangre. El arma utilizada en el crimen, un cuchillo, ya había sido recuperada en la escena del delito.

Es importante mencionar que Suárez tiene un historial criminal extenso, con 13 casos de robo registrados desde 2012. Se cree que cometía delitos en la Capital y luego se refugiaba en la Villa 31. Su última detención fue en junio del año anterior, y fue liberado en diciembre. En 2020, estuvo encarcelado en la prisión de Devoto por un intento de robo.

Finalmente, se ha convocado una concentración en memoria del ingeniero Barbieri para el próximo viernes en la esquina de la Avenida Del Libertador y Lafinur, lugar donde la víctima fue atacada.

PARA TI, CLICK AQUI!