Saltar al contenido

Dibu Martínez celebra su cumpleaños: el día que conmovió a todos al revelar a sus ídolos

  • Deportes

Emiliano “Dibu” Martínez celebra hoy su 31 aniversario. Nacido el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata y criado en el club Independiente, Martínez ha tenido una trayectoria impresionante en el mundo del fútbol. En un corto período de tiempo, logró destacarse en Europa, fue convocado a la Selección argentina y en solo dos años se consagró campeón de América, de la Finalissima y del Mundo. Sin embargo, más allá de sus logros en el campo, ganó el corazón de los aficionados.

Uno de los momentos más emotivos de su carrera ocurrió cuando fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2022. Al recibir el premio The Best, Martínez pronunció uno de los discursos más conmovedores que se hayan escuchado. Respondiendo a la pregunta sobre quiénes eran sus ídolos en la vida o a qué arquero admiraba de niño, Martínez expresó: “Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida o qué arquero mirabas cuando eras chico y yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas, ver a mi papá trabajar, la verdad, mis ídolos son ellos”.

En el Mundial de Qatar 2022, Martínez tuvo una actuación destacada, especialmente en la final en la que Argentina se consagró campeona por tercera vez en su historia. Después de un partido intenso que terminó en empate 3 a 3 en tiempo reglamentario, Argentina venció a Francia en penales 4 a 2. Martínez, refiriéndose a su desempeño en los penales, mencionó que estuvo “tranquilo, se lo debía a sus compañeros”. Además, expresó su gratitud y dedicó el triunfo a sus compañeros “de Inglaterra”.

Este arquero, que actualmente juega para el Aston Villa de Inglaterra, no solo ha demostrado su habilidad en el campo, sino también su humildad y gratitud fuera de él.

PARA TI, CLICK AQUI!