DIPUTADOS APLAUDEN EL GOL DE MARADONA A LOS INGLESES

Con Carlos Heller a la cabeza, diputados argentinos homenajearon con un gran aplauso a Maradona a 35 años de su partido contra Inglaterra.

35 años atrás, en el marco de los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, Argentina derrotaba a Inglaterra por 2-1 y se quedaba con la clasificación hacia la próxima instancia. Lo hacía con un Diego Armando Maradona eterno y único, marcando un gol con la mano y minutos después el mejor gol de toda la historia de dicho certamen.

Como consecuencia de ello, este martes, a las 16:09, la República Argentina se unió en un cálido aplauso para recordar lo acontecido hace tres décadas y media. Además, con la particularidad de que se trata del primer aniversario de aquella jornada histórica sin Maradona entre nosotros, al menos físicamente. Emociones muy fuertes.

De hecho, los homeajes dieron el presente en muchos partidos. Por ejemplo, en la segunda y la tercera categoría del fútbol argentino, los encuentros se pararon al horario indicado para que todos los protagonistas aplaudan a quien es, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos y quien jamás será olvidado, sobre todo por los argentinos.

Pero lo que nadie esperaba que esto también sucediera en el ámbito político. O sí. Y terminó teniendo lugar en medio de un debate de diputados argentinos. Mientras dialogaban con respecto a la comisión para crear una bicameral relacionada con la hidrovía, los allí presentes, de manera virtual, homenajearon al inigualable Pelusa.

Cabe destacar que el homenaje tuvo como protagonista principal a Carlos Heller, quien fue vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors durante una década, más precisamente entre 1985 y 1995. El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frenó el debate y pidió que todos los presentes se unieran en un aplauso.

SEGUINOS EN TELEGRAM