Dos Clubes perderán la Categoria en la Liga Profesional 2022

La Liga Profesional de Fútbol 2022 tiene como principal novedad la vuelta de los descenso en el fútbol argentino: ¿cuántos equipos perderán la categoría a fin de año?

Cómo se juega la Liga Argentina 2022

Son 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021 tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, y vuelven los descensos al fútbol argentino. Se jugarán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. El último torneo de este tipo fue el que ganó River y así Marcelo Gallardo logró el título que le faltaba a nivel local.
Así se definen los descensos en la Liga Argentina 2022

Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional. Los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022. Mientras que desde la segunda categoría ascenderá el campeón y el ganador del Reducido.

La tabla de promedios de la Liga Profesional

Tras la Copa Liga Profesional 2022 que ganó Boca, así quedó conformada la tabla que varios equipos miran con preocupación: la de los promedios. Una de las novedades de esta temporada es que vuelven los descensos y serán dos los equipos de Primera División que al término del año bajarán a la Primera Nacional.

De dos a cuatro: los descensos aumentarán la próxima temporada

El actual torneo de Primera División tiene 28 equipos y la idea es ir, poco a poco, bajando la cantidad de participantes hasta llegar a un número de 20 ó 22. Por tal motivo, la temporada que viene los descensos serán cuatro por lo que ya más equipos estarán involucrados en la lucha por mantener la categoría.
Ascensos y descensos en todas las categorías del fútbol argentino para 2022

Primera División/ Liga Profesional de Fútbol
«A la finalización de la temporada 2022 se operarán dos (2) descensos a la Primera Nacional».

Primera Nacional
«A la finalización de la temporada 2022 se operarán dos (2) ascensos a la Primera División/Liga Profesional de Fútbol y dos (2) descensos a la Primera B Metropolitana o Torneo Federal A, según corresponda».

Primera B Metropolitana
«A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la Primera Nacional y un (1) descenso a la Primera C».

Federal A
«A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la Primera Nacional y cuatro (4) descensos al Federal B»

Primera C
«A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la B Metropolitana y un (1) descenso a la Primera D»

Primera D
«A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la Primera C»

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com