Saltar al contenido

Drama de las hermanas Luz y Mía: Tragedia en su hogar las deja con graves quemaduras

Las pequeñas gemelas Luz y Mía, de tan solo cuatro años, vivieron un trágico suceso en su hogar en Jujuy. Ambas sufrieron severas quemaduras en casi todo su cuerpo debido a un incendio que se originó en el colchón donde dormían. Este lamentable incidente tuvo lugar a inicios de mayo en un inquilinato de la localidad de Monterrico, situado a unos 30 kilómetros de la capital de la provincia. Las circunstancias exactas que llevaron al incendio aún no han sido esclarecidas.

Mientras este desafortunado evento ocurría, la madre de las niñas, Julia Elena Sarapura, de 23 años, se encontraba limpiando uno de los pasillos del inquilinato. Al escuchar los gritos de sus hijas, Julia corrió hacia ellas y, a pesar de la magnitud del siniestro, logró rescatarlas. Sin embargo, las pequeñas presentaban quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, lo que las llevó a ser trasladadas de urgencia al Hospital Materno Infantil de Jujuy.

Dada la gravedad de sus heridas, las mellizas fueron posteriormente trasladadas al Hospital Garrahan en Buenos Aires. Una de ellas tuvo que ser sometida a la amputación de una pierna, mientras que a la otra se le amputó un brazo. A pesar de las adversidades, actualmente se encuentran en una fase de rehabilitación. Las fuentes del hospital informan que su estado de salud ha mejorado y que ahora están en el área de cuidados intermedios y moderados.