Saltar al contenido

Ecuador se prepara con figuras destacadas para enfrentar a Argentina

La Selección de Ecuador se encuentra en plena preparación para la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Bajo la dirección del entrenador español Félix Sánchez Bas, el equipo ha confirmado a sus 23 jugadores que debutarán el 7 de septiembre contra Argentina en Buenos Aires y posteriormente recibirán a Uruguay el 12 de septiembre en Quito.

Dentro de los convocados, sobresale Moisés Caicedo, un joven mediocampista de 21 años que participó en la Copa del Mundo en Qatar y fue adquirido por el Chelsea de Inglaterra por un monto aproximado de 133 millones de euros. Caicedo, anteriormente del Independiente del Valle, ha tenido un desempeño destacado en el Brighton, equipo en el que también se encuentra convocado Pervis Estupiñán. Otros jugadores que militan en Europa son el defensor Willian Pacho del Eintracht Frankfurt y el lateral Ángelo Preciado del Genk.

Además, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, deberá prestar atención a varios futbolistas ecuatorianos que juegan en ligas locales y que han tenido actuaciones notables en competencias sudamericanas. Entre ellos, Enner Valencia, destacado en la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre, y otros jugadores como el arquero Alexander Domínguez y el delantero Jhojan Julio de Liga de Quito.

Otros jugadores a tener en cuenta son Gonzalo Plata, recientemente transferido al Al-Sadd de Qatar, Kevin Rodríguez, en proceso de transferencia del Independiente del Valle al Union Saint-Gilloise de Bélgica, y la promesa Kendry Páez, convocado a pesar de tener solo 16 años.

Tras una clasificación directa al último mundial bajo la dirección de Gustavo Alfaro, Ecuador busca mantener su protagonismo en estas Eliminatorias. Es importante mencionar que la Conmebol ha confirmado que los primeros seis equipos en la tabla clasificarán directamente al Mundial, mientras que el séptimo jugará un repechaje internacional.

Bajo el mando de Sánchez Bas, Ecuador ha obtenido una derrota y tres victorias en amistosos recientes. Sin embargo, comenzarán las Eliminatorias con una desventaja de tres puntos debido a una sanción de la FIFA relacionada con la inclusión incorrecta de Byron Castillo en las pasadas Eliminatorias.