El Desgarrador mensaje de una Joven Mujer con Coronavirus para los que creen que nunca se contagiarán

Una paciente infectada con coronavirus ha compartido un video que muestra las condiciones en las que se encuentra mientras está internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres (Reino Unido).

En las imágenes, la mujer advierte a otras personas que tomen las debidas precauciones. «Si alguien está pensando en arriesgarse, solo mírenme […] No puedo respirar sin esto. Han tenido que poner eso en mi arteria. Tengo una cánula, otra cánula y un catéter», señaló la paciente mientras enseña sus brazos llenos de equipos médicos.

Tara Jane Langston, de 39 años, es madre de dos hijas y su familia la describió como una mujer con buen estado de salud antes de contraer el coronavirus y enfermarse gravemente. «En realidad estoy 10 veces mejor que lo que estaba antes. He perdido la cuenta de los días», agregó la paciente.

Mientras graba el video, Langston tose y se la escucha respirar con mucha dificultad mientras aconseja dejar los cigarrillos a las personas que fuman. «Es como tener vidrios en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla», comentó la mujer a Daily Mail.

Había estado enferma toda la semana pasada después de ser diagnosticada inicialmente con una infección en el pecho y se le dieron antibióticos, que tomó junto con el ibuprofeno y el paracetamol. Langston, camarera, ahora cree que el ibuprofeno puede haber exacerbado el virus. “Es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”.

“Es absolutamente horrible y no quisiera pasar por algo así nunca más. Me diagnosticaron una infección en el pecho, me dieron antibióticos y me aconsejaron tomar ibuprofeno y paracetamol. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema”, detalló.

Y agregó: “Cuando me llevaron a cuidados intensivos, originalmente planearon sedarme y mantenerme en intubación porque mi cuerpo había pasado por todo eso durante la mayor parte de una semana y estaba destrozado. Afortunadamente me mantuvieron despierta”

El impactante video, que se hizo viral en las últimas horas, evidencia que el coronavirus no afecta solo a los ancianos o a los que tienen problemas de salud subyacentes están en riesgo.

Hablando con la cámara, su relato es impactante: “Si alguien está pensando en arriesgarse, mírenme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos, no puedo respirar sin esto. Han tenido que coser eso en mi arteria tengo una cánula, otra cánula y un catéte, y en realidad estoy diez veces mejor de lo que estaba antes”. “Si alguien todavía fuma, dejen los cigarrillos porque les digo que necesitarán de sus putos pulmones y, por favor, no se arriesguen porque si se pone muy mal, acabará aquí”

“Hice este video para advertir que los jóvenes también son susceptibles. Es bastante surrealista estar en la UCI, las enfermeras están cubiertas de pies a cabeza pero están literalmente trabajando sin parar y han sido brillantes”; dijo agradecida.

Explicó que el hecho de estar infectada cambió totalmente su visión de la realidad: “La gente tiene que darse cuenta de que necesita aislarse, es la única manera”. “Cualquier restricción que el gobierno haya puesto ahora debería haberse hecho hace dos semanas, creo. Mi historia debería ser una advertencia para los demás, deben tomar esto en serio”.

El crudo testimonio de Jane va en línea con las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que avisó a los jóvenes que no son “invencibles” y de que también tienen riesgo de padecer el nuevo coronavirus.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK
Powered by