Saltar al contenido

EL ESCALOFRIANTE VIDEO EN EL QUE SE VÉ CUANDO MATAN AL POLICIA EN ROSARIO!

Las cámaras de seguridad en las inmediaciones del Hospital Provincial de Rosario registraron el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez. El incidente ocurrió el martes por la noche en la entrada del hospital. Bermúdez fue víctima de un ataque perpetrado por individuos que buscaban a Gabriel Lencina, un recluso de Piñero con una condena de 22 años y 2 meses, quien estaba en el hospital para recibir tratamiento médico por tuberculosis. Aún no se sabe si el objetivo era rescatarlo o asesinarlo. La fiscal Gisela Paolicelli está a cargo de la investigación, con la colaboración de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

La grabación del incidente dura treinta segundos. Muestra a personas huyendo del hospital al oír disparos, durante los cuales una enfermera resultó herida en ambas piernas. Luego, uno de los atacantes, armado, se encuentra con Bermúdez (quien había salido de su puesto en el hospital para investigar) y le dispara primero en la cabeza y luego nuevamente mientras caía. En la escena del crimen, los expertos de la AIC encontraron seis casquillos de bala. Los atacantes escaparon en un Fiat Uno blanco.

Según los informes, Bermúdez estaba en el hospital con su hija de 10 años, quien lo había acompañado al trabajo. El mismo atacante que disparó a Bermúdez luego apuntó hacia el lugar donde se encontraba la niña.

Pablo Crispo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina, expresó su consternación por el ataque, destacando la audacia y la indiferencia de los atacantes. Los trabajadores del hospital convocaron a una asamblea para discutir la seguridad, ya que el incidente podría haber ocurrido en cualquier hospital.

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad, informó que el ataque ocurrió entre las 21:15 y las 21:20, cuando cuatro individuos armados ingresaron al hospital y se enfrentaron con los guardias penitenciarios. Lencina, quien tiene tuberculosis, fue trasladado al hospital porque su condición no podía ser tratada en prisión. Su alta médica se adelantó debido al ataque.

Lencina, condenado por tres casos de homicidio, no parece estar vinculado a las principales bandas de narcotraficantes de la ciudad. Se le relaciona con figuras criminales de la zona norte, como Hernán “Lichi” Romero. Su condena actual es la unificación de dos sentencias previas. En 2020, fue condenado a 11 años por instigar el asesinato de Jorge Nicolás José, según El Ciudadano. La banda criminal a la que pertenece Lencina mató a José por una deuda en febrero de ese año.

VER VIDEO AQUI