Saltar al contenido

El siguiente partido de Messi rompe récords en precios de la MLS

La expectación en torno a Lionel Messi en Estados Unidos no muestra signos de disminución. La admiración por el astro argentino es inmensa, y sus sobresalientes actuaciones en el campo han hecho que cada uno de sus juegos en la Major League Soccer (MLS) atraiga a más espectadores que el anterior. Es por eso que el enfrentamiento de este domingo entre Inter Miami y Los Angeles FC ha establecido nuevos récords.

Según datos del portal CNN, que se basó en información del sitio TickPick, los precios de las entradas para el partido de este domingo en el BMO Stadium de Los Angeles, California, son los más altos registrados para un juego de la liga estadounidense. Se señala que los boletos tienen un costo promedio de USD 690, lo que representa un aumento del 527% en comparación con el precio promedio de las entradas para un juego de la MLS, que solían ser de aproximadamente USD 110 antes de la llegada de Messi a Estados Unidos.

A medida que se acerca la fecha del partido, las entradas más asequibles para ver a Messi en acción contra los campeones de la Copa MLS del año anterior tienen un precio de USD 785. Sin Messi en el campo, los precios disminuyen drásticamente, ya que el boleto más barato para el próximo juego de LAFC cuesta un 80% menos, es decir, USD 151 por asiento.

El LAFC, un equipo fundado en 2014 que debutó en la MLS en 2018, es actualmente uno de los más populares. La demanda siempre ha sido alta, pero la adición de Messi, quien recientemente se consagró campeón del mundo con Argentina y ha anotado 11 goles en sus primeros 10 juegos, ha intensificado este fenómeno.

Aunque es probable que los precios se estabilicen una vez que disminuya el entusiasmo inicial, también hay posibilidades de que los precios aumenten debido a la alta demanda. Las apariciones de Messi han impulsado los precios de las entradas en la MLS. La semana pasada, durante su debut en la liga, hubo un aumento del 1.000% en algunos boletos para ver a los New York Red Bulls.

Messi no solo ha tenido un impacto deportivo significativo en el LAFC con sus destacadas actuaciones, llevando al club a ganar su primer trofeo, la Leagues Cup, sino que también ha influido en el aspecto económico del fútbol estadounidense. Su llegada ha incrementado los precios de los boletos para los partidos, así como los derechos de transmisión de TV y las ventas de camisetas, entre otros factores.

PARA TI, CLICK AQUI!