Saltar al contenido

El trapero uruguayo Pekeño77, colaborador de El Negro Rada, detenido tras robo en San Vicente

  • Famosos

Facundo Cedrés Chalart, más conocido en el mundo de la música como Pekeño77 o Peke77, fue arrestado tras un supuesto robo en un country de San Vicente. Según informes, el artista fue detenido mientras intentaba huir del barrio cerrado.

El incidente tuvo lugar cerca de las 22 horas del miércoles, cuando un grupo de ladrones ingresó al country El Lauquen, cortando el alambrado. Posteriormente, entraron a tres viviendas del lote 17, llevándose objetos personales, joyas y dinero. El personal de seguridad del lugar se percató del ingreso y alertó a la policía de inmediato.

La DDI de La Plata acudió al lugar y comenzó un rastrillaje. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre corriendo en el perímetro del predio, que resultó ser el trapero que había colaborado con El Negro Rada y que había lanzado el disco “Sin Prontuario”. Al detenerlo, la policía encontró en su posesión una riñonera camuflada con más de 80 mil pesos, dos relojes, estuches con alhajas, seis perfumes importados y una mochila negra. Además, se encontraron guantes de látex, presuntamente usados para no dejar huellas.

Los cómplices del músico, de 24 años, no fueron encontrados y están siendo buscados activamente. Pekeño77, quien tiene tatuajes que dicen “vida mala” en los nudillos y “amor por mi familia” en la frente, es originario del barrio Montes de Solymar, al norte de Montevideo. Su apodo, el número 77, es el código que utiliza la policía en Uruguay para referirse a aquellos sin antecedentes.

El artista había lanzado su primer disco en 2020, con colaboraciones de músicos reconocidos. En una entrevista anterior, reflexionó sobre su música, mencionando que mostraba una realidad que todos deberían conocer, pero también advirtiendo sobre las consecuencias negativas de ciertos estilos de vida.

El trapero también había hablado sobre sus lanzamientos “Coronando II” y “Simplemente Yo”, que en poco tiempo superaron los 10 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube. En una de sus canciones, describió la dura realidad de su barrio, afirmando que sus letras representan quién es él realmente.