Saltar al contenido

Elecciones 2023: Debate entre candidatos a vicepresidente en el programa A dos Voces

 

El reconocido programa político A dos Voces, que desde 1996 ha sido el escenario de debates electorales, será nuevamente el punto de encuentro para los candidatos a vicepresidente de este año. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 22 horas, donde los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano recibirán a los cinco aspirantes a la vicepresidencia.

Los candidatos que participarán en este debate son Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño. Estos representan las fórmulas de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, respectivamente. Se espera que durante el debate, los candidatos discutan cara a cara sobre diversos temas de interés nacional.

El formato del programa comenzará con un video que explicará las reglas que los candidatos deberán seguir. Cada uno tendrá un minuto para presentarse y compartir su visión general de campaña. Además, se han definido tres temas principales para el debate: Economía, inflación y trabajo; Rol del estado y conflictividad social; y Política de seguridad, defensa y justicia.

En cuanto al tiempo, cada político dispondrá de un minuto para tratar cada temática, 30 segundos para réplicas y ocho minutos para discusiones conjuntas. El orden de inicio se determinará mediante un sorteo el miércoles 13 de septiembre. Además, habrá un segmento donde los candidatos se harán preguntas entre sí y tendrán un minuto para responder. El orden de las preguntas se basará en la cantidad de votos que cada espacio político obtuvo en las PASO, y un candidato podrá ser elegido para responder un máximo de dos veces.

Para concluir el programa, los conductores darán un minuto final a cada candidato para que compartan sus reflexiones finales.