En un acto de valentía, empleadas de una heladería en Rosario, Santa Fe, evitaron un robo al enfrentarse a un delincuente que las abordó con un arma réplica. El incidente ocurrió el domingo por la noche en un local ubicado en bulevar Rondeau al 2400, en el barrio de Alberdi, y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El ladrón, al intentar huir con el dinero, fue reducido por una de las empleadas, quien lo atacó con patadas y puñetazos al descubrir que su arma era falsa. Con la ayuda de su compañera, lograron dejar al delincuente tendido en el suelo y recuperaron el dinero robado. Las empleadas cerraron las persianas del local para retener al ladrón hasta la llegada de la policía.
El delincuente, identificado como J.C. de 33 años, fue apresado por efectivos policiales que llegaron al lugar tras un llamado al 911. El caso está siendo investigado como “tentativa de robo calificado”. El ladrón, quien aseguró que era la primera vez que delinquía, suplicó a las empleadas que lo dejaran ir antes de la llegada de la policía.