Saltar al contenido

ENCUENTRAN SIN VIDA A LOS TRES ANDINISTAS ARGENTINOS DESAPARECIDOS EN CHILE

Los tres andinistas argentinos desaparecidos en Chile, el reconocido guía de montaña Ignacio Javier Lucero, el intendente de General San Martín (La Pampa) Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo, también de La Pampa, fueron hallados muertos. Las autoridades chilenas confirmaron el descubrimiento de los cuerpos en la zona donde se les perdió el rastro el jueves pasado, según el GPS que portaban. Equipos de rescate están trabajando en el descenso para acercarse a los cuerpos.

Los deportistas estaban en una expedición en el cerro Marmolejo, que tiene una altura de 6.018 metros y se ubica en la frontera entre Argentina y Chile. Este cerro es conocido en el mundo del montañismo por su extenso glaciar, el glaciar Marmolejo, que se extiende aproximadamente 20 kilómetros.

Las difíciles condiciones climáticas en la cordillera de los Andes complicaron la búsqueda terrestre, por lo que los servicios de rescate chilenos desplegaron tres helicópteros para sobrevolar la zona, situada a más de 4.000 metros de altitud.

El caso ganó relevancia durante el fin de semana cuando la futura vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, solicitó al presidente chileno Gabriel Boric que interviniera para “rescatar a nuestros compatriotas”.