Saltar al contenido

Exjugadora española y una fuerte acusación a Luis Rubiales

Vero Boquete, reconocida futbolista que actualmente juega en la Fiorentina de Italia y exintegrante del equipo nacional español, ha salido a la luz con acusaciones contundentes relacionadas con el reciente escándalo que involucra a Luis Rubiales, quien recientemente renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Boquete afirmó que el celular de Jenni Hermoso, otra destacada jugadora, fue intervenido con el propósito de obtener fotos y videos que la dejaran en una posición comprometedora. Esta acción, según Boquete, tenía como objetivo beneficiar a Rubiales.

Uno de los puntos clave de esta controversia es un video en el que se observa a las campeonas del mundo bromeando sobre un beso entre Rubiales y Hermoso. Boquete comentó sobre este incidente: “Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima”. Esta declaración fue realizada en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel.

Además, Boquete mencionó que en el autobús había otros momentos en los que las jugadoras expresaban que lo sucedido era algo serio e inaceptable. Indicó que, dado que la FIFA había prohibido a Rubiales contactar a Hermoso, él buscó otras formas de hacerlo.

Al ser consultada sobre qué hubiera ocurrido si las cámaras no hubieran capturado el beso entre Rubiales y la futbolista, Boquete respondió que Rubiales sería visto como el mejor funcionario del mundo y Jorge Vilda como el mejor entrenador. Sin embargo, a pesar de las recientes victorias, Boquete siente que aún hay una lucha más grande por delante: “Hemos ganado una batalla pero estamos perdiendo la guerra”, expresó, añadiendo que desean un cambio más profundo en la estructura del fútbol español.

En cuanto a la renuncia de Rubiales, se ha hecho pública una carta en la que explica sus razones para dejar el cargo. En ella, menciona que, tras la suspensión impuesta por la FIFA y otros procedimientos en su contra, es evidente que no podrá regresar a su posición. Agradece el tiempo que pasó al frente de la RFEF y espera que su decisión contribuya a la estabilidad del fútbol tanto en Europa como en África. Finalmente, Rubiales agradece a todos los que lo han apoyado durante estos tiempos difíciles.