Saltar al contenido

FABIOLA YÁÑEZ SE FUÉ DE OLIVOS Y ESPERA A ALBERTO FERNÁNDEZ EN ESPAÑA

Fabiola Yáñez, la primera dama saliente, ya ha partido hacia Europa, tomando un vuelo secreto desde el Aeropuerto de Ezeiza el viernes 1 de diciembre a las 15:00 (AR-1134) con destino a España. Acompañada por su madre y su hijo Francisco, la familia presidencial decidió irse incluso antes de que termine la gestión actual. Mientras tanto, Alberto Fernández permanece solo en Olivos, donde ha brindado varias entrevistas y prepara un mensaje de despedida a la nación para este sábado 9 de diciembre.

Alberto Fernández, en entrevistas recientes, confirmó que se instalará en España, donde tiene ofertas para dar clases de Derecho en tres universidades. Hasta ahora, Fernández ha continuado dando clases de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, por lo que tendrá que renunciar a estas horas o tomarse licencia para su traslado a Europa. En una entrevista con el diario El País, Fernández mencionó tener “algunas propuestas” para mudarse a España y dar clases de derecho allí.

Además, hay rumores sobre la posibilidad de que Fernández consiga un trabajo como asesor del presidente español Pedro Sánchez, aunque esto no ha sido confirmado por la oficina de la vocera Gabriela Cerruti. En sus entrevistas de despedida, Alberto Fernández ha enviado mensajes a la interna y ha expresado dudas sobre el índice de pobreza que deja su gobierno.

Con la transición presidencial en curso, se han anunciado renuncias masivas de funcionarios de distinto rango, excepto en los 21 ministerios, para facilitar la llegada del gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Entre los funcionarios que han renunciado se encuentran Emilio Pérsico, secretario de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de la ANSES. Por otro lado, Sergio Massa, ministro de Economía, lidera las reuniones de transición con los funcionarios designados por Milei.

PARA TI, CLICK AQUI!