Saltar al contenido

Facundo Campazzo elige volver al Real Madrid a pesar de las millonarias ofertas

El base argentino, Facundo Campazzo, habría tomado la decisión de regresar al Real Madrid a pesar de recibir varias ofertas económicas más tentadoras. Campazzo, quien brilló con la camiseta del equipo español, decidió abandonar la comodidad que sentía en la Casa Blanca para cumplir su sueño de jugar en la NBA. Después de su paso por los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, el jugador argentino no logró encontrar su lugar en Estados Unidos y decidió regresar a Europa.

Actualmente, Campazzo aceptó la experiencia de jugar en Serbia y defender los colores del Estrella Roja junto a su compatriota Lucas Vildoza. Aunque el club está dispuesto a renovar su contrato con una importante suma de dinero, el deseo del jugador cordobés es regresar al lugar donde fue feliz.

Los medios Marca y Mundo Deportivo consideran que la operación está prácticamente cerrada. Según estos informes, Campazzo ha contratado a un nuevo agente que tiene una excelente relación con los dirigentes del Real Madrid, el exjugador Quique Villalobos.

Según Relevo, el argentino se reunió en Barcelona el pasado 17 de marzo con Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid. Se dice que este encuentro tuvo lugar a espaldas del Estrella Roja (mientras el equipo se encontraba en la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona) y de sus propios agentes.

A pesar de tener varias ofertas atractivas de equipos con grandes aspiraciones en Europa, como Mónaco, Anadolu Efes y Estrella Roja, Campazzo estaría dispuesto a resignar ingresos para volver a vestir la camiseta del Real Madrid. El club español estaría dispuesto a ofrecerle aproximadamente 3 millones de euros brutos al año, lo que resultaría en poco más de 1 millón neto después de los impuestos. Además, el Real Madrid perdonaría al jugador alrededor de 2.6 millones de euros que le quedan por pagar de su cláusula de salida hacia la NBA.

Según Relevo, este movimiento sería beneficioso para Campazzo en su regreso a España, ya que el hecho de tributar durante cinco meses en Serbia impactaría directamente en el porcentaje de impuestos que deberá pagar al regresar a la península ibérica.

En sus dos etapas anteriores en el Real Madrid, Campazzo conquistó cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Euroligas y tres Ligas ACB. En caso de regresar al equipo de la capital española, el base argentino volverá a compartir equipo con su amigo y compañero en la selección argentina, Gabriel Deck.