Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, se encuentra en el centro de una controversia tras la filtración de audios donde critica duramente a las hijas del periodista, Bárbara y Lola Lanata. Estos audios surgieron en medio de la denuncia que ambas presentaron, acusando a Marcovecchio de “perjudicar la salud de su padre” y de “hurtar bienes valiosos” de su hogar.
EL ENFRENTAMIENTO FAMILIAR
Los audios fueron grabados por Facundo Casanova, chofer y asistente personal de Lanata. En ellos, Marcovecchio se refiere de manera despectiva hacia las hijas de su esposo: “Jorge se levanta y las cag… a trompadas por berretas”, expresa en uno de los audios, revelando la tensión familiar. Además, anticipa un conflicto inminente: “Se va a armar un quilombo de la p… madre en el cual va a haber dos bandos: ellas y yo del otro lado”.
DETALLES DE LA DENUNCIA
Bárbara y Lola Lanata presentaron una denuncia en la que detallan diversas irregularidades ocurridas durante la hospitalización de su padre. Según su relato, Marcovecchio no visitó a Lanata durante días cruciales, no autorizó el ingreso de allegados y tomó decisiones unilaterales sobre su tratamiento y lugar de internación. También la acusan de malversación de bienes, afirmando que se llevó objetos valiosos de la casa de su padre, como joyas, obras de arte y dinero en efectivo.
Las hijas también denuncian que Marcovecchio habría llevado alimentos poco saludables a Lanata, a pesar de su delicado estado de salud, lo que consideran un comportamiento irresponsable.
BIENES FALTANTES Y GASTOS EXCESIVOS
En la denuncia, las hijas de Lanata detallan que Marcovecchio habría sustraído carpetas con certificados de obras de arte, así como grandes sumas de dinero, objetos personales y documentos. Además, acusan a la abogada de haber incrementado considerablemente los gastos con la tarjeta de crédito de su padre, usando el dinero en beneficio propio.