Saltar al contenido

GUILLERMO FRANCOS: “UNA BOMBA ECONÓMICA” PODRIA EXPLOTARLE A MASSA ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

Guillermo Francos, colaborador cercano de Javier Milei, pronostica un posible descalabro económico en el horizonte de Sergio Massa

En una reciente intervención en radio, el potencial secretario de Gobierno en una administración de Milei discutió las estrategias que podría implementar Massa para neutralizar un posible “desastre económico” si llegara a ser presidente.

Guillermo Francos, consejero de Javier Milei y posible secretario de Gobierno bajo un mandato de La Libertad Avanza, coincidió con Patricia Bullrich en cuanto a la eventual crisis económica que podría acaecer antes de la segunda vuelta electoral, y predijo que Sergio Massa, actual ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria (UP), podría ver cómo una “bomba económica” le estalla antes del 10 de diciembre.

Hablando en Milenium 106.7 FM, Francos también adelantó posibles “soluciones” que Massa podría contemplar para enfrentar este dilema en el evento de que llegue al poder. “Si [Sergio Massa] estuviese preparando un explosivo para un tercero, recaería en otro (haciendo referencia a Javier Milei). Pero ahora, parece que está montando un artefacto que podría estallarle a él. ¿Cuál es la razón?”, cuestionaron al exdirectivo del BID, quien especuló: “Podría suceder antes del 10 de diciembre”.

Además, apoyó su teoría con eventos recientes: “Vean lo que ocurrió esta semana con el suministro de combustible y lo que aún ocurre en regiones más alejadas con esto. Interroguen a los agricultores qué opinan al respecto. No tienen diésel para sus labores. Es una coyuntura muy particular”.

En cuanto a la posibilidad de un colapso antes de la transición gubernamental, el consejero de Milei no fue muy alentador: “Massa es alguien que persigue el poder con urgencia. Es consciente de la complejidad de su posición. Sin embargo, parece desentenderse de las consecuencias futuras. Hace lo que sea para mantenerse”.

Posteriormente, sobre los mecanismos que Massa podría emplear para evitar el estallido de la “bomba”, Francos opinó: “Podría intentar remediarlo contradiciendo todo lo que ha dicho, y eso le provocaría un conflicto. O provocando más emisión monetaria y más inflación, que es lo que más probablemente ocurrirá”. “Si opta por más emisión, el resultado será un desastre. Si ajusta, tendrá un conflicto con su propio bando. Por lo tanto, se encuentra ante un dilema”, enfatizó. Y para finalizar aclaró: “Esperemos que [la bomba económica] no estalle nunca. No estoy diciendo que vaya a suceder, pero [a Massa] se le están yendo de las manos ciertas variables económicas que causan mayor distorsión”.