Saltar al contenido

Hinchas irlandeses provocan a Francia con Camisetas de Argentina y Cánticos de Messi

Los aficionados de Irlanda no han olvidado la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a la Selección Argentina y lo hicieron notar en París. Durante el enfrentamiento de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, donde Francia venció 2 a 0 a la República de Irlanda, los seguidores irlandeses aprovecharon para vengarse y burlarse de los franceses con alusiones a Lionel Messi.

En el Parque de los Príncipes, actual estadio del París Saint-Germain y anterior hogar del astro argentino, se observaron camisetas (de colores celestes y blancos) con el número 10 de Messi, quien fue una pieza clave en la victoria contra ‘Les Bleus’ en Qatar. Además, desde una sección del estadio con capacidad para 48 mil personas, resonó el cántico “Messi, Messi, Messi”, en referencia al capitán de la Selección Argentina, que recientemente dejó París de manera controversial para unirse al Inter Miami.

A pesar de no llevarse la victoria en el campo, los fanáticos irlandeses aprovecharon la ocasión para recordar a los franceses la amarga derrota en la final de la Copa del Mundo 2022, donde la selección dirigida por Lionel Scaloni se coronó campeona.

En cuanto al partido, el equipo francés, dirigido por Didier Deschamps, venció 2 a 0 a la República de Irlanda con goles de Aurélien Tchouaméni, quien había fallado en la tanda de penales contra Argentina, y el delantero Marcus Thuram. El mediocampista del Real Madrid anotó el primer gol a los 18 minutos, tras una asistencia de Kylian Mbappé. Por su parte, el reciente fichaje del Inter de Milán marcó el segundo gol, asegurando la victoria y el invicto de Francia en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.