Un hombre en Alderetes, Tucumán, intentó incendiar la vivienda de su ex pareja con su hija menor de 5 años en el interior. El hecho, que fue registrado en video por la víctima, muestra el momento en que el agresor, identificado como Hernán Lobos, de 41 años, llega a la casa en su motocicleta, desafiando una orden de restricción perimetral en su contra. Al no poder ingresar, rocía con alcohol una cortina que cubre la entrada principal y la prende fuego.
La víctima, Romina, de 36 años, había presentado alrededor de 30 denuncias contra el agresor por violencia de género. Sin embargo, los ataques no cesaron. El video muestra cómo Lobos intenta ingresar a la vivienda, y al no lograrlo, decide incendiarla. Durante la grabación, Romina narra los eventos en tiempo real.
El incidente ocurrió la semana pasada, y Romina relató que los ataques se produjeron durante tres días consecutivos. Antes del intento de incendio, Lobos había dañado la cerradura de la puerta y había atacado a los padres de Romina, quienes viven cerca.
A pesar del peligro, Romina logró apagar el fuego y proteger a su hija. Sin embargo, expresó su temor y desesperación por la situación, mencionando que vive con miedo y que lo único que desea es encontrar paz.
El fiscal Augusto Zapata, de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género, intervino en el caso después de que el video se viralizara en redes sociales y medios de comunicación. El subcomisario Enzo Iñarra, segundo jefe de la División Violencia de Género de la Policía de Tucumán, explicó que, tras la difusión del video, se llevaron a cabo investigaciones para localizar al acusado.
Finalmente, Lobos se presentó con un abogado en una estación de policía a principios de la semana y fue detenido. A pesar de la detención, Romina, quien tiene otras dos hijas con Lobos, aún no encuentra paz y continúa viviendo con miedo.
Romina había separado de Lobos hace tres años y mencionó que comenzó a sufrir violencia por parte de él hace ocho años. A raíz de los constantes ataques, Romina decidió grabar el incidente y cuestionó la necesidad de que un video se haga viral para que las autoridades tomen medidas. Además, señaló que aún no cuenta con protección policial y que siente que las instituciones están ausentes en su caso.