IMPORTANTE ANUNCIO de la ANSES para los BENEFICIARIOS del IFE

El fin de semana pasado, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, brindó detalles acerca del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además de adelantar qué pasará con la segunda tanda de pago del beneficio, la funcionaria aclaró que continúan con el pago de la primera. En este sentido, durante el día de hoy, la entidad estatal brindó nuevos detalles a los beneficiarios.

En este sentido, la ANSES recordó que continúa con el pago, pero hizo hincapié en las personas a las que se le rechazó el beneficio. Ante esta situación, el organismo advirtió sobre el nuevo canal de atención.

Para ello, solicitó que las personas respeten el cronograma para poder ser atendido en su reclamo. Asimismo, publicó en el enlace en donde los interesados serán atendidos.

“Es importante que respetes el cronograma según terminación de DNI para utilizar el nuevo canal de Atención Virtual. Podés consultar el cronograma en la web“, publicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, acompañó la publicación con una imagen en donde remarca que los DNI terminados en 8, son los que van a poder actualizar su información a través de esta vía.

De esta manera, esta semana finalizará el periodo para que las personas que fueron rechazadas por error carguen nuevamente sus datos. Luego, se comenzará a diagramar el pago de la segunda tanda del beneficio. Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro.

Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más. Ahora se sumó una emergencia sanitaria que ha profundizado los problemas para quienes generaban su ingreso afuera del sector formal de trabajo”, aseguró Raverta.

Sin nuevos beneficiarios

Del mismo modo, la funcionaria desestimó que haya un nuevo periodo de inscripción para nuevos beneficiarios. La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar.

Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda“, sostuvo.

Deja tu Comentario