Saltar al contenido

JAVIER MILEI ANUNCIA A OSVALDO GIORDANO COMO JEFE DE ANSES Y A HORACIO MARÍN COMO PRESIDENTE DE YPF

  • Política

 

Javier Milei, el presidente electo, ha confirmado oficialmente que Osvaldo Giordano asumirá como titular de la ANSES y Horacio Marín será el presidente de YPF a partir del 10 de diciembre. Esta información fue divulgada a través de un comunicado de la oficina del presidente electo, donde también se enfatizó que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es un tema no negociable.

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti en Córdoba, cuenta con una trayectoria de 13 años en el equipo de Schiaretti. Es conocido por ser uno de los autores del libro “Vacuna contra la Decadencia”, que critica los consensos sobre el funcionamiento del Estado argentino. Giordano también ha sido profesor en la Universidad Nacional de Córdoba desde marzo de 2018 y ocupó el cargo de secretario de Previsión Social en Córdoba entre 2007 y 2015. Además, ha trabajado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, Horacio Marín, designado para liderar YPF, es un especialista en la industria petrolera con una amplia experiencia. Ingeniero químico de la Universidad de La Plata y con un máster en ingeniería del petróleo de la Universidad de Texas, así como estudios de posgrado en Stanford, Marín ha trabajado durante 35 años en Tecpetrol, donde dirigió el área de Exploración y Producción desde 2008. Considerado una persona de confianza de Paolo Rocca, líder de Techint, Marín asumirá en YPF con la particularidad de ocupar dos cargos actualmente en manos de Pablo González y Pablo Iuliano: presidente y CEO.

PARA TI, CLICK AQUI!